SERVICIOS EN ANDORRA

SL Express cuenta con un equipo de profesionales afincados en Andorra, para poder realizar las gestiones necesarias de forma presencial. Apoyando de este modo la presentación de documentación telemática y solventando las posibles dudas y problemas, ágilmente.

TIPOS DE RESIDENCIAS EN ANDORRA

– Residencia activa cuenta ajena:

Los interesados en solicitar una residencia activa por cuenta ajena, deberán cumplir una serie de requisitos básicos.

  • Deberá hacer efectiva su residencia principal al menos durante 183 días al año.

Para comprobar esta situación, se le solicitará un certificado que acredite el alquiler o la compra en propiedad de la casa donde vaya a residir. Y también otros datos como el certificado de antecedentes penales, currículo vitae, certificado del estado civil, etc.

-Residencia activa por cuenta propia:

Además de cumplir con los 183 días de residencia principal al año, debe de disponer de una autorización de inversión extranjera para de este modo poder constituir una sociedad en el país. Tiene que ejercer un cargo en el órgano de administración de la sociedad constituida y disponer de una participación en la sociedad superior al 34% del accionariado.

Para comprobar que la empresa está debidamente registrada, tendrá que acreditar en el plazo de tres meses (a contar desde la primera fecha de registro) que la empresa es titular de un comercio registrado correctamente.

En cuanto a los requisitos económicos, el interesado tendrá que realizar un depósito de 50.000 € no remunerados en la Autoridad Financiera Andorrana (AFA). Este depósito se devolverá completamente en el momento que la persona decida dejar de residir en el país. (Siempre que la persona no haya contraído deudas pendientes de pago o cualquier otra incidencia por la que el gobierno de Andorra, decidiera retener el depósito).

-Residencia pasiva o no lucrativa:

Esta modalidad de residencia permite vivir en Andorra sin ejercer ninguna actividad económica o profesional en el país.  Esta residencia se otorga a personas extranjeras que realizan una inversión en su territorio. Esta inversión puede ser inmobiliaria, participando de algún proyecto empresarial o bien, a través de depósitos bancarios. Su objetivo es captar riqueza para el país.

Para esta modalidad de residencia también se establecen algunos requisitos como, ser mayor de edad, certificado de antecedentes penales, disponer de seguro médico con cobertura en el país, residir en Andorra un mínimo de 90 días y por supuesto, disponer de recursos económicos suficientes.


Si te estás preguntando, porqué alguien puede estar interesado en trasladar su residencia al principado de Andorra, te damos algunos detalles.

Andorra es uno de los países más seguros de Europa, además de contar con un sistema sanitario excelente. Está muy bien comunicado con España y Francia, ya que en apenas 2 horas puedes llegar a Barcelona, por ejemplo.

En cuanto a impuestos, el escenario es muy atractivo, por ejemplo:

0%          Para los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones.

0-10%   Impuesto de la renta para personas físicas.

2-10%   Impuesto de sociedades.

Si finalmente decides establecer tu residencia en Andorra, también ofrecemos servicios fiscales y laborales para las empresas afincadas en el Principado de Andorra.